Inicio de sesión
Alcaldía de
SOPÓ - CUNDINAMARCA
Seguridad y Prosperidad
    Alcaldía de Sopó / Nuestra Alcaldía / Banco Iniciativas Juveniles
      
      
    Especificaciones banco de iniciativas.docx
      
    FORMATO INSCRIPCION BANCO INICIATIVAS JUVENILES.xlsx
      

     Banco de Iniciativas Oficina de la Juventud

    reuniones-08.jpg

    ​La casa de la Juventud a través de esta convocatoria tiene como objetivo promover las actividades de las organizaciones y/o prácticas juveniles en el municipio de Sopó, encaminadas a una campaña de fortalecimiento tanto social como organizacional, incentivando la continuidad en las metas que se propone cada una de las iniciativas juveniles, logrando el empoderamiento social de las actividades en comunidad.

    MONTO DE APOYO – BANCO DE INICIATIVAS JUVENILES​

    - Se apoyaran TRES (3) iniciativas o proyectos juveniles con un alcance hasta dos millones de pesos Mcte. ($ 2.000.000) c/u.

    - El apoyo que se asigna a cada iniciativa está sujeto a la evaluación técnica de la propuesta.

    - Las iniciativas aprobadas tendrán un plazo de ejecución de sus actividades durante 6 meses, y se realizara seguimiento a su implementación por parte de la Oficina de la Juventud.

    CARACTERISTICAS DE LAS INICIATIVAS JUVENILES

     

    • ​Los integrantes deben residir en el municipio de Sopó dado que la iniciativa debe beneficiar a la comunidad propia del territorio.
    • ​​Hacer parte de un grupo, organización o red conformado por mínimo 3 integrantes en el rango de edad comprendido entre 14 a 28 años.
    • Deben estar enmarcadas en los  ámbitos ARTISTICAS, COMUNICATIVAS, DEPORTIVAS, SOCIALES, INTERCULTURALES, AMBIENTALES, CULTURALES
    • Proponen acciones de difusión y promoción de los derechos y deberes juveniles enfocados a la participación activa y directa en la presentación de proyectos diseñados por ellos mismos, estimulando el emprendimiento y creatividad de acuerdo a las necesidades propias de los jóvenes soposeños​.
    • Manifestar una visión de interés colectivo por encima del interés particular.
    • Responder a una problemática identificada en su territorio, sustentada a partir del análisis de su entorno y reconocimiento de la diversidad.
    • Plantean estrategias de autogestión y sostenibilidad de los recursos humanos, financieros y técnicos (capacitación, recursos económicos, asesoría técnica, apoyo entre pares etc.)
    • Sus resultados se orientan al fortalecimiento social por medio de la identificación de intereses, habilidades, el desarrollo de aptitudes, conocimientos, de capacidades, entre otras; que en el mediano o largo plazo contribuyen en la generación de oportunidades personales y en la formación de adolescentes y jóvenes como sujetos de derechos y deberes.
    • Definen acciones encaminadas a la resolución de conflictos a corto, largo y mediano plazo.​

    ¿COMO DEBES PRESENTAR EL PROYECTO?

    Debe radicar el proyecto direccionado a la Oficina de la Juventud Cll 4 # 3-02 Centro o enviarlo al correo ojuventud@sopo-cundinamarca.gov.co, incluyendo lo siguiente:

    ​- Formato de inscripción del proyecto y/o iniciativa juvenil

    - Proyecto máximo de 5  páginas, el cual debe contener: introducción, identificación de la problemática en el contexto, objetivos generales y específicos, justificación, metodología y anexos y/o soportes.

    CRONOGRAMA

    ACTIVIDADFECHA​
    Apertura de la convocatoria y publicación de condiciones 4 DE SEPTIEMBRE
    Recepción de proyectos4 DE SEPTIEMBRE al 24 DE SEPTIEMBRE
    Cierre de la convocatoria 24 DE SEPTIEMBRE
    Ejecución y seguimiento de los proyectos6 MESES​



    Última actualización:
    16/12/2018 0:13:50
    Número de visitas:
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: © Copyright 2016 101 S.A.S.
    Top