Logo Gov.co
Alcaldía de Sopó / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Gran Concurso Nacional Eduardo Carranza en su versión XIX

Gran Concurso Nacional Eduardo Carranza en su versión XIX

Desde el pasado 5 de abril se encuentran abiertas las inscripciones para participar en la versión número XIX del Concurso Nacional de Poesía Eduardo Carranza 2021 en el Municipio de Sopó.

Este certamen es organizado por la Secretaría de Cultura de Sopó y la Red Municipal de Bibliotecas Públicas Eduardo Carranza y tiene como propósito reconocer y estimular la actividad artística y cultural de las artes literarias.

Los interesados deberán enviar sus poemas a través del correo electrónico concursopoesiaeduardocarranza@gmail.com, a más tardar el viernes 4 de junio. El tema del poema es libre y el fallo del jurado se dará a conocer el día 23 de julio en la Casa de la Cultura de Sopó. El cual realiza​ un reconocimiento al amor que el maestro Eduardo Carranza profesó por Sopó, exaltando el nombre, figura y obra del poeta. Desde el mismo instante en que, por petición suya hecha en vida, fueron inhumados sus restos mortales en el cementerio de esta tierra en febrero de 1985, el nombre de Eduardo Carranza se quedó en el corazón de los soposeños.

Este 2021, el Concurso de Poesía Eduardo Carranza cumple diecinueve años. Nació en el 2003 como una iniciativa de la familia Carranza, pero pronto se transformó en un evento institucional del municipio, sustentado por el Acuerdo 015 del 12 de septiembre de 2003.

A través de los años se han aumentado las categorías de participación con el fin de democratizar este arte literario. De una única categoría, la de "Adultos", se pasó a tres: "Adultos", "Juvenil" e "Infantil". Para el presente año 2021, el Concurso de Poesía Estudiantil, que era desarrollado como un evento aparte, se incorpora al Concurso de Poesía Eduardo Carranza como una categoría especial.