Opciones de Accesibilidad

Con el objetivo de facilitar la navegación y acceso a la información en este portal web a personas con dificultades visuales, se habilitaron las siguientes opciones:

Aumento de Fuente

Alto Contraste

Ayudas

Descargar eSSENTIAL Accessibility Diferentes herramientas que facilitan la navegacion.

Descargar CONVERTIC Descarga gratuitamente de la pagina de MINTIC un lector de Pantalla y un magnificador de imágenes.

Teclas de Acceso

  • ALT + i = Información del Municipio
  • ALT + t = Trámites y servicios
  • ALT + l = Pagos en línea
  • ALT + q = PQRD
  • ALT + n = Noticias
  • ALT + a = Transparencia y acceso a la información pública

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada
  • Soltar la tecla Alt y el número
  • pulsar la tecla Enter y soltar

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar la tecla Shift
  • Pulsar el número o letra adecuada
Logo Gov.co
Alcaldía de Sopó / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / No bajes la guardia, entre todos nos cuidamos.

No bajes la guardia, entre todos nos cuidamos.

¿QUÉ HACER SI TENGO SÍNTOMAS COVID-19?

Consulte de manera inmediata por el servicio de URGENCIAS si presenta alguno de estos síntomas de ALARMA:

 

  • Dificultad para respirar o falta de aire.
  • Dolor o presión en el pecho.
  • Incapacidad para hablar o moverse.
  • Fiebre mayor de 38 grados durante dos o más días. 

     

    O si presenta alguno de estos síntomas leves o moderados, o sabe que tuvo contacto con alguien positivo para COVID: 

     
  • Fiebre 
  • Tos seca                                                                                          
  • Cansancio
  • Dolor muscular                                                                            
  • Dolor de garganta 
  • Diarrea     
  • Vómito o nauseas                                                                                       
  • Irritación de los ojos (conjuntivitis)
  • Dolor de cabeza
  • Pérdida del gusto y/o el olfato
  • Dificultad respiratoria

 

Quédese en casa: No acuda al trabajo, estudio, lugares públicos o aglomeraciones, no se traslade a otras ciudades o municipios. 

Informe a sus contactos: Personas con las que convive, familiares o amigos que frecuentó en los últimos 15 días, amigos o compañeros de trabajo o de estudio. 

Comuníquese con las líneas dispuestas por su EPS para atención de casos sospechosos de COVID y solicite ASIGNACIÓN DE CITA DE VALORACIÓN MÉDICA POR TELECONSULTA, indicando que es caso sospechoso de COVID. 

Durante la teleconsulta solicite documento formal de INCAPACIDAD O AISLAMIENTO PREVENTIVO que sustente su aislamiento ante su lugar de trabajo o estudio, el médico emitirá orden para toma de prueba COVID PCR o antígenos. 

 Siga las indicaciones dadas por el médico, cuidados en casa y aislamiento, presente incapacidad en su lugar de trabajo o estudio, acuda por urgencias ante síntomas de alarma. 

PARA TENER EN CUENTA: 

Durante el proceso será contactado vía telefónica por personal de su EPS, Secretaría de Salud de Sopó y rastreadoras del Ministerio de Salud y Protección Social, para realizar seguimiento y recolectar datos relacionados con su infección por COVID.

Recuerde que después de ser caso positivo para COVID debe esperar un periodo mínimo de tres meses para poder recibir la vacuna contra el COVID, verifique a qué etapa de vacunación pertenece en el aplicativo MI VACUNA. ​

Entre todos nos cuidamos.

Quédate en casa si presentas algún síntoma, conoce qué hacer en caso de presentarlo y a que líneas comunicarte con tu EPS.

LÍNEAS DE ATENCIÓN COVID POR EPS
EPSIPSLÍNEA COVID
Famisanar Centro de atención en salud Cafam Sopó01800913614
 4431830
ConvidaHospital Divino Salvador3208531597
3114467270
Envíe correo electrónico a infocovid19@convida.com.co con su nombre completo, dirección, dos números de teléfono y dirección de correo electrónico. 
CompensarHospital Divino Salvador4441234
3057342424 opción 1
018000915202 opción 2 -1
SanitasHospital Divino Salvador018000919100, Opción 0
3759000
Asistente virtual por web y WhatsApp  3202550525
SuraHospital Divino SalvadorDescarga la App Seguros Sura
Regístrate
Selecciona asistencia virtual en salud
364 9666
 01800051888
Gratis desde el celular #888
Nueva EPSHospital Divino SalvadorMarca desde celular #961
(Tigo, Claro y Movistar)
 Desde Fijo 018000930100
Salud TotalHospital Divino Salvador6095270 opción 1

                                                                       ​