Sopó realizó primera mesa de víctimas del conflicto del municipio
En la Casa Social de la Mujer del municipio de Sopó se llevó a cabo el primer encuentro de la Mesa de Participación de Víctimas de los municipios de Sopó y El Rosal (Cundinamarca), con el propósito de fomentar el intercambio de saberes y experiencias.
El evento tuvo 35 asistentes de las Mesas de Participación de Víctimas de los municipios, de los cuales 18 fueron del Rosal y 11 de Sopó. Allí también estuvieron los personeros municipales, Fernando Luna y Diego Forero, junto con los respectivos enlaces de víctimas, Viviana Miranda y Carolina González
Durante el encuentro se abordaron temas como proyectos productivos, participación de las víctimas en actividades comunitarias y gestión de recursos por parte de las entidades correspondientes.
La conversación permitió expresar necesidades y expectativas; y facilitó un intercambio de conocimientos y experiencias entre los participantes.
Así mismo, se realizó una sesión de integración en la cual los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir y comparar sus vivencias en un entorno de colaboración.
Al concluir la jornada se llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento, donde se entregaron diplomas a los participantes del municipio el Rosal por su compromiso y participación. También se otorgaron distinciones a los miembros de la Mesa de Participación y Victimas de Sopó destacando su dedicación y valioso aporte al encuentro.
“El evento celebró el esfuerzo y la dedicación de los participantes, y sentó las bases para futuras colaboraciones y esfuerzos conjuntos en pro de los objetivos comunes”, dijo Carolina González, enlace de la Mesa de Participación de Victimas de Sopó.