Sopó estrena kiosko digital para pagar comparendos a nivel nacional
La alcaldía de Sopó, a través de la Secretaría de Tránsito y Movilidad, instaló en la Casa de Bolívar un kiosko electrónico Touch Screen mediante el cual las personas podrán pagar comparendos a nivel nacional de forma fácil, rápida y segura.
Este nuevo servicio que comenzará a funcionar desde el lunes 28 de octubre se logró gracias a la Federación Colombiana de Municipios (Fedemunicipios), a través del Sistema Integrado de Información sobre Multas por Infracciones de Tránsito (SIMIT).
El Consorcio Simit de los Andes explico que los soposeños y personas de municipios vecinos podrán generar la liquidación de comparendos o multas por sanciones de tránsito para lo cual se debe pagar en línea por medio de PSE, Daviplata, banco Av Villas, Davivienda o corresponsal bancario.
Usar el kiosko es fácil porque permite ver los comparendos que las personas tienen registrados a nivel nacional, ingresan el número de placa o número de cédula, luego aparece todo lo que hay pendiente por pagar, se selecciona el ítem a pagar y el kiosko imprime el registro para ir a realizar el pago en el banco o corresponal.
Además, esta herramienta electrónica cuenta con un código QR para que los usuarios pueden escanear con sus celulares y gestionar el trámite desde su dispositivo móvil o directamente en el kiosco.
“Buscamos modernizarnos para brindar un mejor servicio a todos nuestros soposeños. Esta es una forma rápida de consulta que permite descongestionar y pagar desde nuestros dispositivos móviles”, dijo la alcaldesa de Sopó, Fabiola Muñoz Rodríguez.
Por su parte, el Secretario de Tránsito y Movilidad del municipio, Jaime Ictus Durán, aseguró que esta herramienta forma parte de las acciones y mejoras en la modernización de los servicios que se desean ofrecer a los todos los soposeños y usuarios en general.
?