Manual de usuario - trámite de Facilidades de pago para los deudores de obligaciones no tributarias
Instrucciones para realizar el proceso de solicitud del trámite de Facilidades de pago para deudores de obligaciones no tributarias
1. Dentro del portal se ubica el menú principal y se da clic en la opción de Trámites y servicios y se busca el trámite, después aparecen dos opciones, la primera opción es ingresar al enlace Facilidades de pago para los deudores de obligaciones no tributarias y la segunda Trámite parcialmente en linea, los cuales lo llevaran a la información del trámite y desde ahí comenzar todo el proceso del trámite.
2. Después aparecerá la información del trámite y se debe dar clic en la opción de Iniciar Trámite, como se observa en la siguiente imágen:
3. Al ingresar a la opción anterior de Iniciar Trámite o de Trámite parcialmente en Linea le aparecerá el siguiente entorno para comenzar el proceso de la solicitud, aquí el ciudadano debe ingresar el usuario y contraseña y dar clic en ACCEDER (si ya esta registrado en el portal de trámites y servicios de la Alcaldía de Sopó), si no esta registrado debe realizar el proceso de registro en la opción de REGISTRARSE, como se observa en la siguiente imágen:
4. Posteriormente aparecerá el formulario web en donde el ciudadano debe ingresar la información y adjuntar la documentación solicitada para el trámite de Facilidades de pago para los deudores de obligaciones no tributarias, como se observa en la siguiente imágen:
Información del formulario web:
Asunto: el ciudadano puede ingresar en este campo lo siguiente >> Solicitud de Facilidades de pago para los deudores de obligaciones no tributarias.
Información del solicitante:
-Nombre completo: Ingrese el nombre completo del solicitante.
-Tipo de documento de identificación: Seleccione el tipo de identificación del solicitante.
-Número de identificación: Ingrese el número de documento de identificación del solicitante.
-Dirección de residencia: Ingrese la dirección de residencia del solicitante.
-Celular: Ingrese el número celular de contacto.
-Correo electrónico: Ingrese el correo electrónico.
Información del comparendo:
-Tipo de multa o de infracción: Seleccione el tipo de multa o de infracción.
-Número de infracción o comparendo: Ingrese el Número de infracción o comparendo.
Documentos requeridos:
-Copia del documento de identidad: Adjunte una copia escaneada del documento de identidad del solicitante (por ambos lados).
-Carta de solicitud: Adjunte la Carta de solicitud, esta carta debe estar firmada por el solicitante y se debe especificar nombre, tipo y número de identificación y número de cuotas a financiar de acuerdo a su capacidad económica.
-Resolución o documento de la infracción: Adjunte la Resolución o documento de la infracción (si la tiene).
Términos y condiciones de uso de datos personales: Acepte las condiciones establecidas en la política de tratamiento de información de la Alcaldía de Sopó, y las cuales las puede consultar en el formulario web.
5. Cuando se envíe la información y documentación a través del formulario web, la entidad procesara la solicitud para que el ciudadano pueda descargar el Documento o resolución de respuesta a esta solcitud desde este Portal web de la entidad, para esto el ciudadano deberá ingresar con su usuario y contraseña en el siguiente enlace: https://www.sopo-cundinamarca.gov.co/login
y consultar la solicitud procesada sobre el certificado de residencia dando clic en el icono de Acciones, como se observa en la siguiente imágen:
Y por último descargar el Documento o resolución de respuesta a esta solicitud dando clic en el archivo de Respuesta que se encuentra en los Anexos (para ser cancelado), como se observa en la siguiente imágen:
Fecha de publicación 08/11/2021
Última modificación 08/12/2021