Manual de usuario - trámite de registro canino y felino
Instrucciones para realizar el proceso de solicitud del trámite de Registro municipal de caninos y felinos
1. Dentro del portal se ubica el menú principal y se da clic en la opción de Trámites y servicios y se busca el trámite, después aparecen dos opciones, la primera opción es ingresar al enlace Registro municipal de caninos y felinos y la segunda Trámite en linea, los cuales lo llevaran a la información del trámite y desde ahí comenzar todo el proceso del trámite.
2. Después aparecerá la información del trámite y se debe dar clic en la opción de Iniciar Trámite, como se observa en la siguiente imágen:
3. Al ingresar a la opción anterior de Iniciar Trámite o de Trámite en Linea le aparecerá el siguiente entorno para comenzar el proceso de la solicitud, aquí el ciudadano debe ingresar el usuario y contraseña y dar clic en ACCEDER (si ya esta registrado en el portal de trámites y servicios de la Alcaldía de Sopó), si no esta registrado debe realizar el proceso de registro en la opción de REGISTRARSE, como se observa en la siguiente imágen:
4. Posteriormente aparecerá el formulario web en donde el ciudadano debe ingresar la información y adjuntar la documentación solicitada para el trámite de Registro municipal de caninos y felinos, como se observa en la siguiente imágen:
Información del formulario web:
Asunto: el ciudadano puede ingresar en este campo lo siguiente >> solicitud de Registro municipal de caninos y felinos.
Información del solicitante:
-Nombre completo: Ingrese el nombre completo del propietario del canino o del felino.
-Tipo de documento de identificación: Seleccione el tipo de identificación del propietario del canino o del felino.
-Número de identificación: Ingrese el número de identificación del propietario del canino o del felino.
-Dirección de residencia: Ingrese la dirección de residencia del propietario del canino o del felino.
-Celular: Ingrese el número celular de contacto.
Información de la mascota:
-Tipo de animal: Seleccione el tipo de mascota (canino o felino).
-Nombre del animal: Ingrese el nombre del animal.
-Raza del animal: Ingrese la raza del animal.
-Edad del animal: Ingrese la edad del animal, ejemplo: 4 años, 5 años y 8 meses, 5 meses etc.
-Color del animal: Ingrese el color del animal.
-Sexo del animal: Seleccione el sexo del animal (macho o hembra).
-Está esterilizado? : Seleccione si el animal está o no está esterilizado.
-Número de chip del animal: Ingrese el número de chip del animal, si tiene.
Documentos requeridos:
-Copia del documento de identidad del propietario del animal: Adjunte una copia escaneada del documento de identidad del propietario del animal (por ambos lados).
-Registro de vacunas del animal: Adjunte el registro de las vacunas del animal.
-Fotografía del animal: adjunte una fotografía del animal.
-Póliza de responsabilidad civil extra contractual: adjunte una copia de la Póliza de responsabilidad civil extra contractual de tenencia (si la tiene).
Términos y condiciones de uso de datos personales: Acepte las condiciones establecidas en la política de tratamiento de información de la Alcaldía de Sopó, y las cuales las puede consultar en el formulario web.
5. Cuando se envíe la información y documentación a través del formulario web, la entidad procesara la solicitud para que el ciudadano pueda descargar el Registro municipal de caninos y felinos desde este Portal web de la entidad, para esto el ciudadano deberá ingresar con su usuario y contraseña en el siguiente enlace: https://www.sopo-cundinamarca.gov.co/login
y consultar la solicitud procesada sobre el certificado de residencia dando clic en el icono de Acciones, como se observa en la siguiente imágen:
Y por último descargar el Documento del registro del canino o felino dando clic en el archivo de Respuesta que se encuentra en los Anexos, como se observa en la siguiente imágen:
Fecha de publicación 08/11/2021
Última modificación 08/12/2021