Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones
La Alcaldía de Sopó ha creado para su servicio, con el fin de que pueda participar activamente del mejoramiento continuo a través del sistema de peticiones, quejas, reclamos, solicitudes, y felicitaciones (PQRSF), que puedan favorecer la atención prestada a nuestros usuarios y sus familias .
Diligencia el respectivo formulario o realizando su respectiva consulta de estado de la solicitud realizada.
RADICA TU PQRSDF RADICA TU PQRSDF ANÓNIMA
Consulta el estado de tu pqrsdf
Ten en cuenta la siguiente información en el momento de realizar tu solicitud:
INSTRUCTIVO DE RECEPCIÓN PQRSDF INSTRUCTIVO DE RESPUESTA PQRSDF
INSTRUCTIVO DE RECEPCION PQRSDF ANONIMA INSTRUCTIVO DE RESPUESTAS PQRSDF ANONIMA
Petición: Es aquel derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes por razones de interés general o interés particular para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas. Se resolverán dentro los Quince (10) dias hábiles siguientes a su recibido, pero si la petición mediante las cuales se eleva una consulta a las autoridaes en relación con las materias a su cargo
deberán resolverse dentro los Quince (30) dias hábiles siguientes a su recibido.
Queja: Insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que llevan a cabo una función estatal y que requiere una respuesta. Se resolverán dentro los Quince (15) dias hábiles siguientes a su recibido.
Reclamo: Insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención de una autoridad pública, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio. Se resolverán dentro los Quince (15) dias hábiles siguientes a su recibido.
Denuncia: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular para que se adelante la correspondiente investigación disciplinaria y se remitan las correspondientes copias a las entidades competentes de adelantar la investigación penal y/o fiscal. Se resolverán dentro los Quince (15) dias hábiles siguientes a su recibido.
Felicitación: Manifestación de la satisfacción que experimenta la ciudadanía con motivo de algún suceso favorable que ha cumplido y/o superado sus expectativas.
Fecha de publicación 04/05/2021
Última modificación 28/05/2024