Sede electrónica de la Alcaldía de Sopó - Cundinamarca

Oficina de Prensa y Comunicaciones

La Oficina Asesora de Comunicaciones tendrá las siguientes funciones:

1. Liderar el diseño, implementación y evaluación del Plan estratégico de comunicaciones y asesorar en el diseño de estrategias y campañas de comunicación en atención al cumplimento de su misionalidad y el desarrollo de los compromisos institucionales definidos en la planeación estratégica.

2. Asesorar y coordinar los contenidos y demás documentos requeridos para el manejo efectivo de la información de cada dependencia destinada a los medios de comunicación y a la opinión pública.

3. Asesorar la difusión efectiva de información y el uso adecuado de la imagen de la entidad y el monitoreo de medios, de acuerdo con la realidad institucional y los lineamientos impartidos por la Alcaldía municipal.

4. Coordinar la comunicación al interior del municipio, mediante la difusión permanente, oportuna y clara de información de interés institucional, y el desarrollo de estrategias de comunicación que permitan posicionar temas esenciales relacionados con los objetivos de la entidad.

5. Asesorar a las dependencias en materia de comunicaciones y difusión de su gestión, la ejecución de eventos programados, la coordinación de medios de comunicación y el cubrimiento de actividades programadas.

6. Coordinar los medios de comunicación externos para la divulgación de la información a través de diferentes canales que permitan informar a la ciudadanía.

7. Diseñar la imagen institucional y promover su adecuado uso a través de herramientas necesarias para la uniformidad dentro de la Institución.

8. Orientar lo relacionado a la preparación y publicación de la información generada por las distintas dependencias, en los medios de comunicación escrita y audiovisual de la alcaldía municipal

9. Asesorar en la parte técnica a las dependencias, en la elaboración de estudios y documentos previos o sus equivalentes para la contratación de campañas publicitarias, publicación de avisos y demás necesidades en materia de comunicación, derivadas del cumplimiento de sus funciones.

10. Asesorar a la Alcaldía Municipal en el desarrollo de estrategias de marketing institucional y branding de ciudad.

11. Conservar y mantener actualizado el archivo de prensa y el banco de imágenes del municipio con el fin de contar con la trazabilidad correspondiente.

12. Asesorar al Despacho del Alcalde en los diferentes eventos y su protocolo.

13. Integrar los comités que le correspondan y desempeñar las funciones de Secretaría técnica de los distintitos comités relacionados con su competencia, designados por la ley o delegados por el Alcalde, elaborando las citaciones, seguimiento, verificación y convocando al comité de acuerdo con lo reglamentado para su funcionamiento.

14. Las demás que se le asignen y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.

Número de visitas a esta página 1287
Fecha de publicación 04/06/2021